Páginas

sábado, 31 de agosto de 2013

Spartacus: Blood and Sand (actores)



Andy Whitfield


Andy Whitfield (Amlwch; 17 de julio de 1972 - Sídney; 11 de septiembre de 2011) fue un actor galés que realizó sus primeros trabajos en la televisión australiana. Fue conocido mundialmente al protagonizar la primera temporada de Espartaco: sangre y arena en el rol de Espartaco. Hijo de Robert y Pat Redfield, nació en Amlwch, Gales. Estaba casado con Vashti y tuvo dos hijos. Murió el día 11 de septiembre de 2011 por un linfoma no-Hodgkin, (cáncer).
Whitfield nació en Amlwch (Gales) el 17 de julio de 1972, más tarde se mudó a Australia en 1999 donde trabajó como ingeniero antes de convertirse en actor. Apareció en varias series de televisión australianas, tales como Opening Up, All Saints, The Strip, Packed to the Rafters y Las hermanas McLeod. Obtuvo su primer papel protagonista en la película de ciencia ficción Gabriel. También apareció en el thriller australiano The Clinic.
En 2010 protagonizó la serie de televisión Spartacus: Blood and Sand, filmada en Nueva Zelanda, en el papel de Espartaco, un soldado condenado a luchar como gladiador y que finalmente lidera una rebelión contra los romanos. Por este papel obtuvo muy buenas críticas y la fama internacional.
En marzo de 2010 le diagnosticaron un linfoma no-Hodgkin, comenzando su tratamiento de inmediato en Nueva Zelanda. Esto retrasó la producción de la segunda temporada de la serie. Finalmente, dado el tratamiento de Whitfield, la producción decidió realizar una precuela (denominada Spartacus: Gods of the arena) a la espera de que el actor pudiese volver al rol de Espartaco. En junio del mismo año se anunció que Whitfield había finalizado completamente su tratamiento y, gozando de buena salud, se esperaba que regresase en octubre al set de filmación de la segunda temporada de Spartacus: Blood and Sand, titulada Espartaco: Venganza, Spartacus: Vengeance.
En septiembre de 2010, sin embargo, se informó que por complicaciones con su cáncer no volvería a encarnar a Espartaco, ya que se había visto obligado a abandonar la serie para dedicarse por completo a su recuperación, al iniciar por segunda vez un tratamiento agresivo. El papel del protagonista en la segunda temporada titulada Espartaco: Venganza (Spartacus: Vengeance), fue asignado a Liam McIntyre.
Whitfield se enfrentó a complicaciones de su enfermedad y tras 18 meses de lucha, finalmente falleció el domingo 11 de septiembre de 2011 en Sídney, Australia, a los 39 años de edad.
Durante su tratamiento, Andy decidió junto a su mujer Vashti, filmar un documental muy personal basado en el dia a dia en su lucha contra el cáncer que padecía. Dirigido por Lilibet Foster, trata sobre vivir el presente intensamente. Andy y Vashti Whitfield se tatuaron Be Here Now cada uno en su brazo y de ahí el título.
Andy empezó a darse cuenta de la falta de información sobre el tratamiento, de los efectos secundarios y del enorme sentimiento de soledad en que se veían inmersos tanto él como su mujer, Vashti. Fue entonces cuando decidió llamar a una gran amiga, Lilibet Foster, e invitarla a seguirle a él y a su familia en lo que sería el último rodaje de su vida. Durante un año las cámaras de vídeo siguieron los pasos de los Whitfield con el único objetivo de compartir estos momentos con otros tantos que, como él, se ven inmersos de una u otra forma en las mismas dudas, miedos, esperanzas... Andy abrió la puerta de su casa a miles de personas de una manera generosa y desinteresada.
El documental verá la luz porque "Andy no tenía problema en reconocer que estaba aterrorizado, o llorar delante de una cámara", desvela Lilibet Foster. Un mensaje que apoya su viuda, Vashti: "Hicimos diarios en vídeo. Tenemos un hombre llorando, 'Estoy aterrorizado, me voy a morir y tengo que dejar a mis hijos'.. Aunque Andy también decía que sólo tienes una vida, y debes hacer que cuente".
"Andy nunca flaqueó, ni una sola vez, a pesar de que el tratamiento fue muy duro y algunas de las experiencias fueron muy duras. Él estaba muy comprometido con el proyecto y sabía lo importante que era, porque decía que esto iba a ser útil e inspiraría a otras personas, y a su vez, le inspiró a él". Agrega Sam Maydew, productor.

El documental termina cerca de dos semanas antes de la muerte de Whitfield el 11 de septiembre de 2011, y su muerte está narrada a través de Vashti, de cómo Andy se despidió. "Es muy duro pero a la vez es muy hermoso, el documental es inspirador y edificante, no sólo trata sobre la lucha de un hombre contra una enfermedad terminal, sino también sobre la que es una historia de amor increíble entre él y su esposa." dice Liliber Foster.


John Hannah

John David Hannah (n. 23 de abril de 1962) es un actor escocés de cine y televisión. John está casado con la actriz Joanna Roth.
John nació en East Kilbride, Escocia (Reino Unido), siendo el más joven de tres hermanos; tiene dos hermanas mayores. Estudió en la Royal Scottish Academy of Music and Drama y antes de que despegara su carrera como actor, trabajó como electricista en Escocia. Tras graduarse, tuvo pequeños papeles en producciones teatrales y en la televisión, medio con el que ha estado muy ligado.
Comenzó su carrera en televisión con el largometraje Bookie, en 1987, y seguiría participando en otros largometrajes como Faith, co-protagonizado por Michael Gambon, o The Love Bug, con Bruce Campbell.
Debutó en cine en 1990, en el drama Harbour Beat, pero fue su papel en la comedia romántica Sliding Doors, con Gwyneth Paltrow, y en el éxito internacional Cuatro bodas y un funeral, lo que consolidó su carrera.
En 1997, junto al productor escocés Murray Ferguson, fundó la productora Clerkenwell Films. Su mayor producción fue la serie Rebus, que él mismo protagonizó.
A partir de 1999, John interpretó al personaje de Jonathan Carnahan (hermano de Evelyn Carnahan) en la película La momia y lo siguió interpretando en sus secuelas (El regreso de la momia y La momia: la tumba del emperador Dragón).
En 2010 caracterizó a Lentulus Batiatus en la serie Spartacus: Blood and Sand, rol que repitió en la precuela posterior de la serie: Spartacus: Gods of the Arena.

Lucy Lawless

Lucille Frances Ryan, más conocida como Lucy Lawless, nació el 29 de marzo de 1968 en Mount Albert (Auckland), Nueva Zelanda. Es una actriz y cantante neozelandesa conocida principalmente por su papel de Xena en la célebre serie Xena: la princesa guerrera desde 1995 hasta 2001 y más recientemente por interpretar a Número Tres (D'Anna Biers) en la serie Battlestar Galactica. Actualmente desempeña el papel de Lucretia en la serie, Spartacus: Vengeance.
Lawless, hija de Julie (maestra) y Frank Ryan, (banquero y alcalde), dio sus primeros pasos interpretativos en el colegio. Asistió a la universidad de Auckland y estudió ópera durante varios años. Su pasión es el jazz y el violín su instrumento favorito. Se fue a Europa "para recoger uvas en el Rhin". Durante su estancia aprendió francés, alemán y algo de italiano.
Cuando se quedó sin dinero, y "vivía a base de cigarrillos y café", volvió a Australia y firmó con una compañía minera de búsqueda de oro. La compañía operaba en Kalgoorlie, una pequeña ciudad a unos 800 Km de Perth. Posteriormente fue recolocada en un pequeño campo minero a dos horas de la civilización. Lucy Lawless era una de las pocas mujeres mineras y hacía el mismo trabajo que los hombres.
Lucy Lawless se casó en 1987, en Australia, con Garth Lawless, su antiguo novio del instituto. Regresó a Auckland, donde nació su hija Daisy, en 1988. Se divorciaron en junio de 1995.
Fue coronada Mrs. New Zealand en 1989, y en 1991 se marchó a Vancouver, Canadá, para estudiar arte dramático en el Williams Davis Center of Actor´s Studio. Recibió clases de William Davis, popularmente conocido como Cigarette Smoking Man en The X-Files (Expediente X).
Cuando volvió a Nueva Zelanda, a principios de 1992, Lucy Lawless aceptó empleo como copresentadora de Air New Zealand Holiday, un magazine de viajes retrasmitido desde Nueva Zelanda a toda Asia. Averiguar que ganaba menos que su copresentador le hizo irse y aceptar el papel de Lysia en el telefilme Hercules and the Amazon Women. Poco después llegaría su momento cumbre; andaban buscando a la mujer perfecta para dar vida a la indestructible Xena, la nueva y breve némesis de Hércules. Originalmente para el papel se pensó en la por aquel entonces famosa Vanessa Angel, quien protagonizaba una reconocida serie juvenil en el momento; pero el destino quiso que cayese enferma a días de comenzar el rodaje, y los productores recordaron a aquella joven alta de mirada furiosa que había hecho de amazona para ellos poco antes. Así fue como Lucy Lawless se convirtió en la famosa princesa guerrera. Su papel la volvió un fenómeno de masas y obtuvo importantes premios por su desempeño interpretativo, entre los que se incluyen los Premios Emmy.
Aunque practicó yoga por algún tiempo, Lucy Lawless no tenía entrenamiento especial en artes marciales, espada o luchas de especialista. Apenas poseía conocimientos de monta de caballos, habiendo corrido algún premio durante su adolescencia. Durante una breve visita a Los Ángeles entrenó con el maestro de Artes Marciales Douglas Wrong, con quien aprendió movimientos básicos de Kung-fu, así como técnicas de luchas a espadas y con palos.
En octubre de 1996, se fracturó la pelvis al caerse del caballo mientras rodaba un sketch para el programa "The Tonight Show with Jay Leno". Lucy comenzó una rehabilitación usando el método Pilates para "reconstruir inteligentemente mi cuerpo", el cual sigue practicando hoy día.
Fue elegida en 1997 por la revista People como una de las 50 personas más guapas del mundo y se casó en Los Ángeles, en marzo de 1999, con Robert Tapert, cocreador y productor ejecutivo de Xena.
Lawless quedó embarazada de su segundo hijo, Julius, poco antes de empezar el rodaje de la 5ta temporada de Xena. Este hecho fue introducido como argumento dentro de la serie y, por ello, Xena es la primera heroína embarazada de la historia.[cita requerida] a pesar de su embarazo, estuvo trabajando en la serie hasta su octavo mes de gestación, volviendo al rodaje un mes después de dar a luz.
Tras acabar Xena, rodó los dos primeros episodios de la 9ª temporada de The X-Files, en donde interpretaba a Shannon McMahon.
Su tercer hijo, Judah Miro Tapert, nació el 7 de mayo de 2002 en Nueva Zelanda.

Viva Bianca

Viva Skubiszewski mejor conocida como Viva Bianca, es una actriz australiana, principalmente conocida por interpretar a Ilithyia en las series de Spartacus.
Bianca es hija de Cezary Skubiszewski, un compositor australiano de cine, televisión y orquesta.
Se graduó de la prestigiosa Western Australian Academy of Performing Arts WAAPA donde recibió el premio a la mejor actriz. Bianca ha dicho que los actores australianos Cate Blanchett y Heath Ledger la han influenciado a lo largo de su carrera.
En el 2007 Viva comenzó a salir con el actor Khan Chittenden.
Bianca ha participado en series australianas como Eugénie Sandler P.I., Marshall Law, Blue Heelers, All Saints y The Strip.
También apareció en varias películas de origen australiano como Accidents Happen donde interpretó a Becky, en Bad Bush donde dio vida a Ophelia y en X donde interpretó a Holly Rowe.
En el 2010 se unió al elenco de la exitosa serie Spartacus: Blood and Sand donde interpreta a Ilithyia la esposa de Glaber (Craig Parker) e hija del senador Albinus (Kevin J. Wilson), posteriormente interpretó de nuevo a Ilithyia en Spartacus: Vengeance

Manu Bennett

Manu Bennett (10 de octubre de 1969) es un actor neozelandés, conocido principalmente por su papel de Crixus en la serie de televisión Spartacus: Blood and Sand.
De madre australiana y padre neozelandés, Bennett nace y pasa unos pocos meses en Nueva Zelanda hasta trasladarse definitivamente a Australia. El padre era un conocido cantante mientras que su madre posaba como modelo de bikinis. Bennett es un cruce de varias culturas desde irlandesa por parte de su padre, como colombiana por parte de su madre. Creció entre Sydney y Newcastle, y en 1986 volvió a Nueva Zelanda para asistir al Te Aute College, y posteriormente volvió a Australia, donde fue elegido para formar parte del New South Wales Schoolboys Rugby Union Team. Sin embargo, como Bennett estaba interesado principalmente en la danza moderna, el ballet clásico y el piano, abandonó el rugby para asistir a la universidad y estudiar danza y drama. Posteriormente viajó a Los Ángeles ya que consiguió una beca para asistir al Lee Strasberg Theatre Institute. El actor viajó a Bucarest ( Tergoviste ) y tuvo un romance con Elena Magdalena Lupuca, pero finalmente la modelo se decantó por el abogado internacional Javier Guerrero, Spain.
Su carrera profesional comenzó en el año 1993, en la novela juvenil “Paradise Beach”. A continuación se lo pudo ver con papeles como invitado en algunos dramas de la televisión australiana, entre ellos “Water Rats”, “All Saints” y “Beastmaster”. Su carrera continuó con títulos como “Shortland Street”, donde encarnó a Jack Hewitt entre el 2000 y el 2001, fue Matt Urlich en “Street Legal”, y actualmente se lo puede ver en el papel de Crixus en “Spartacus: Gods of the arena”, papel que interpretó previamente en “Spartacus: Blood
and Sand”. En la pantalla grande, sus créditos incluyen los títulos “Lantana”, drama protagonizado por Anthony LaPaglia y Rachael Blake, “Persecución extrema”, en la que trabajó junto a Robert Patrick y John Cena, “La isla de los condenados”, con Steve Austin y Vinnie Jones, y “30 días de oscuridad”, que tuvo en su elenco a figuras como Josh Hartnett, Ben Foster y Melissa George.
En 1999 obtiene su primer trabajo como protagonista en una película llamada Tomoko, rodada en Tókyo.
Es también recordado por su papel en Xena: Warrior Princess, como Marco Antonio.
Después de una década de penas y glorias por varias series y películas, le llega un importante papel como personaje principal en la serie Spartacus: Blood and Sand, interpretando a Crixus, un fiero galo invicto en la arena. La serie, cargada de escenas tórridas y sensuales, muestran a Bennett desnudo en varias ocasiones, lo que no ha dejado indiferente al público. Tras una primera temporada, se rueda una precuela que cuenta las historia del "ludus" de Quintus Lentulus Batiatus previa a la llegada de Espartaco, el nacimiento de el campeón de Capua, Crixus (Bennett). En España han emitido la primera temporada en canal + y más tarde en cuatro. Actualmente la precuela (Spartacus: Gods of the Arena, en España Spartacus: Gods of the arena) se emite por canal +, los lunes a las 22:00h.
Protagoniza al jefe Orco Azog, en la trilogía "El Hobbit", de Peter Jackson 2012.

Peter Mensah

Peter Mensah (nacido el 27 de agosto de 1959 en Accra, Ghana), es un actor nacionalizado canadiense, conocido por sus papeles en películas como Lágrimas del sol , 300 o Avatar y, más recientemente, como Enomao en la serie de televisión Spartacus: Blood and Sand.
Mensah proviene de una familia sudanesa de la tribu Asante que se trasladó a Hertfordshire, Inglaterra. Pasó en Inglaterra parte de su juventud hasta que decidió dejar Europa y buscar fortuna en Canadá o Australia. Los papeles para el ingreso a Canadà llegaron antes. Aficionado a la práctica de las artes marciales sus comienzos como actor fueron relativamente tardíos, ocasionalmente en la escuela y profesionalmente cuando ya superaba los cuarenta años. Desde entonces ha aparecido en películas como 300, Hidalgo(Océanos de fuego en España), Lágrimas del sol, Jason X, El Increible Hulk (2008), El hombre de Harvard, Bless the Child y ha hecho apariciones en televisión en Star Trek: Enterprise, Tracker, Witchblade, Blue Murder, Relic Hunter, Earth: Final Conflict, Highlander: El cuervo y La Femme Nikita, Terminator: The Sarah Connor Chronicles Episodio 2x12 Los campos de los Alpes . También protagonizó el cortometraje La Semilla y recientemente en The Incredible Hulk y en un pequeño papel en Avatar. Su más reciente aparición ha sido en la serie de televisión de la cadena Starz, Spartacus: Blood and Sand y la precuela Spartacus: Gods of the Arena en la cual interpreta el papel de Enomao, así como en la nueva temporada de la serie Spartacus: Vengeance. También aparece en la quinta temporada de True Blood.
También da su voz e imagen a Zach Hammond, Jefe de seguridad y Capitán del USG Kellion. En el videojuego Dead Space.

Jai Courtney

Jai Alexander Courtney (n. 15 de Marzo de 1986); es un actor australiano conocido por haber interpretado a Varro en la serie Spartacus: Blood and Sand.
Es hijo de Chris y Karen Courtney.
Jai se graduó del Western Australian Academy of Performing Arts WAAPA.
Era muy buen amigo del ahora fallecido actor Andy Whitfield, quien murió en el 2011.
Desde hace siete años sale con la actriz Gemma Pranita.
Desde el 2006 Jai es miembro del grupo de teatro llamado "Cry Havoc!" conformada por la actriz Gemma
Pranita, la directora Kate Revz y el actor James Mackay.
En el 2008 apareció como invitado en la serie All Saints y en Packed to the Rafters donde interpretó a Damian.
En el 2010 se unió al elenco de la serie Spartacus: Blood and Sand donde interpretó al gladiador Varro, el mejor amigo de Spartacus (Andy Whitfield), hasta el antepenúltimo episodio después de que su personaje muriera.
En el 2013 interpretó a Charlie en la película Jack Reacher junto a los actores Tom Cruise, Rosamund Pike y David Oyelowo. La película estará basada en la novela de Lee Child titulada “Un Disparo”.
Ese mismo año, se unió al elenco principal de la película A Good Day to Die Hard donde interpretó al agente de la CIA John "Jack" McClane, Jr., el hijo del oficial John McClane (Bruce Willis); la película es la quinta entrega de la exitosa serie de películas Die Hard.

En el 2014 aparecerá en la película Divergent donde interpretará a Eric, un despiadado mercenario.

Erin Cummings


Erin Lynn Cummings es una actriz estadounidense. Ha aparecido en programas de televisión como Star Trek: Enterprise, Charmed, Dante's Cove, The Bold and the Beautiful, Cold Case, Dollhouse y Spartacus: Blood and Sand.
Cummings apareció junto a America Olivo y Julia Voth en la película de acción Bitch Slap.
Recientemente ha interpretado a Sura (esposa de Spartacus) en la serie de Starz, Spartacus: Blood and Sand.
Cummings obtuvo el puesto número 40 en la lista de "los rostros más bellos del 2010" de TC Candler, junto a Blake Lively en el puesto 39 y Preity Zinta en el 41.






Nick E. Tarabay


Nick E. Tarabay (nacido el 28 de agosto 1975) es un actor libanés-americano . Él es mejor conocido por interpretar a Ashur en las series de televisión Spartacus Starz.
Tarabay hizo su debut en televisión como un extra en un episodio de Sex and the City (2000). Él tiene otro rol menor en el The Sopranos (2001-2004), donde jugó el papel de Matush, un traficante de drogas. Jugó un papel en la serie de televisión de 2008 Crash , en la que interpretó personaje, Axel Finet, un teniente de la policía de temperamento.  No se le trajo de vuelta para la segunda temporada.
Tarabay desempeñó un papel fundamental de apoyo en la serie de Starz Spartacus: Blood and Sand y Spartacus: Vengeance en el carácter de Ashur, un ex gladiador . quien resultó herido y ahora se utiliza como un agente y espía  Él también aparece en la precuela miniserie Spartacus: Dioses de la Arena con el mismo papel antes de su lesión, así como la secuela de Sangre y arena , Spartacus: Vengeance .Su papel de Ashur fue escrito fuera de la serie en la segunda temporada, cuando su personaje fue decapitado.



Katrina Law

Su origen es alemán , italiano y taiwaneses . Representó a Nueva Jersey en el Miss Teen EE.UU.. Katrina también es cantante y bajista de su banda "Soundboard Fiction". A partir de abril de 2010, está jugando el papel de Mira (un esclavo en la casa de Batiatus) en la serie de televisión Starz, Spartacus: Blood and Sand.
La Ley ha trabajado junto al director Adrian Picardi con los productores Eric Ro y Don Le, para crear una serie web de bajo presupuesto llamada "The Resistance". Picardi fue el creador y director de la serie oficial.
En 2011, la Ley ha completado un proyecto de "orientadas a la acción" llamados "3 minutos" con el director Ross Ching, los productores Don Le y George Wang, interpretado por Harry Shum Jr., Stephen Boss "contracción" (el corredor So You Think You Can Dance (season 4) en Fox, y ella misma en un papel clave, pero emocionante. "3 Minutos" ha obtenido cobertura nacional gracias a la web oficial de Star Wars, a Wired.com y Gizmodo, así como gracias El New York Post, la revista Seventeen, Revista Audrey ya la revista Guión. También ha ganado el codiciado premio en el día del debut Vimeo elegido por el público, después de haber sido visto más de 60.000 veces en el sitio en las primeras 24 horas. Actualmente, el cortometraje ha sido visto por más de 700.000 personas en YouTube y Vimeo.
Juega el papel de Eleanor Clarke en la película "Bajo la protección" (la segunda película de la serie "6 pasos en amarillo").


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...